Al término de la Final entre Brasil y Alemania, el defensor alemán Robert Bauer realizó un polémico gesto y se burló del público brasileño levantando siete dedos, en alusión al histórico partido en el que la selección germana eliminó a la Verdeamela durante el Mundial 2014.
Molesto por el resultado final del partido que determinó la asignación del segundo puesto y la medalla de Plata para Alemania, el jugador del Ingolstadt 04 de la Bundesliga levantó ambas manos y le dedicó a los locales un gesto más que claro al recordarle el 7-1 de la última Copa del Mundo.
Al parecer, por arrepentimiento sincero o por un fuerte tirón de orejas, el joven debió pedir disculpas públicas y publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se le puede observar en el vestidor del Estadio Maracaná portando una playera de Brasil.
"Durante el juego actué emocionalmente. Si he ofendido a alguien con esta acción, pido perdón. Fue un gran placer de jugar al futbol en este país tan receptivo y con un pueblo tan alegre. Felicito a todo el pueblo brasileño por la medalla de Oro", escribió Bauer junto a la imagen que representó un ofrecimiento de disculpas.