La Selección Mexicana Sub 23 tiene la oportunidad de llenarle la canasta de goles a su similar de Fiji, en el segundo encuentro de la Fase de Grupos dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En su primer juego del torneo, el conjunto azteca empató a dos tantos con Alemania, por lo que una goleada ante los oceánicos le serviría para buscar el boleto a la siguiente fase contra Corea del Sur en la última fecha de esta ronda.
Sus rivales vienen de ser goleados por los coreanos 8-0, razón por la que el Tri juvenil requiere de un resultado similar o más abultado, para llegar con mayor tranquilidad a la búsqueda del boleto.
Si bien el cuadro mexicano es amplio favorito, Raúl Gutiérrez, director técnico del combinado, hizo un llamado a sus jugadores para respetar al rival.
“Debemos tomar este juego con toda la seriedad absoluta, seguramente Fiji querrá quitarse la mala imagen que dejó en su primer partido y eso lo hará más complicado, por eso hemos hablado mucho del respeto al rival”, comentó.
El Potro señaló que su escuadra no saldrá al terreno de juego con ninguna relajación, pero aseveró que la mente no está en golear, sino en ganar el partido. “No nos metemos tanto en una situación de goles, creo que a nosotros nos corresponde ganar y eso es lo que vamos a buscar y después las circunstancias te darán el número de goles posible. No nos vamos a preocupar tanto por eso, sólo por ganar”, acotó.
Para este cotejo, Gutiérrez advirtió que no se guardará nada, por lo que confesó que repetirá la alineación que utilizó ante los teutones. “Vamos con la misma formación que el partido pasado, ya si hacemos cambios será conforme vayamos viendo el desarrollo del partido”, sentenció.