Oribe Peralta es el mejor refuerzo posible para los Juegos Olímpicos de Río 2016, únicamente por detrás del brasileño Neymar.
El delantero mexicano tiene más anotaciones que los otros jugadores que fueron elegidos como incorporaciones para jugar el Torneo Varonil de futbol que se realizará este verano en el país sudamericano.
Esto debido a que el ariete de las Águilas sólo tiene 22 goles menos que ‘Ney’, quien se encuentra como el mayor goleador para la justa.
El Hermoso cuenta con 94 goles desde que finalizó Londres 2012 jugando para Santos, América y la Selección, convirtiéndose así en el mejor atacante azteca que existe actualmente. De esta manera, supera a hombres como Javier Hernández, Carlos Vela, Eduardo Herrera, Raúl Jiménez y Alan Pulido.
Sólo el delantero del Barcelona, con sus 116 anotaciones en el mismo lapso de cuatro años, supera a Peralta, contando el brasileño con la ventaja de haber jugado Serie A de Brasil, Recopa Sudamericana, Liga Española, Copa del Rey, Copa de Campeones, Mundial de Clubes, Supercopa de España, Supercopa UEFA, Copa América, Eliminatorias Sudamericanas, Copa Mundial y Amistosos con la Selección de Brasil.
Mientras que Oribe participó en Copa MX, Liga MX, Concachampions, Mundial de Clubes, Copa América, Copa Mundial, Eliminatorias de la Concacaf y Amistosos con la Selección Mexicana. El atacante azulcrema disputó 4 torneos menos que el sudamericano.
Chicharito se encuentra 12 tantos por detrás de Peralta en los últimos cuatro años, lo que convierte al ganador de la medalla de oro en Londres 2012, como el mejor refuerzo posible para Río 2016.
El exjugador de Santos convirtió un triplete apenas el sábado pasado contra Toluca en el marco de la Jornada 2 del Apertura 2016, siendo éste su último partido antes de viajar a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos.
Su primera prueba será contra Alemania, el 4 de agosto, en la Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía. Habrá que esperar para saber si Oribe puede plasmar en la cancha su superioridad en estadísticas sobre los demás refuerzos.