Ismael Hernández, deportista mexicano que dio la sorpresa en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al colgarse la medalla de bronce en la prueba de pentatlón moderno, no sólo logró hacer historia para el deporte mexicano, si no que también subió por primera vez a un podio internacional.
"Todavía no me lo creo que sea el tercero, es mi primer podio en una competencia mundial. He tenido podio en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, pero nunca en una competencia mundial. Para ser mi primer podio creo que estuvo muy bien. Estoy súper feliz", declaró en entrevista par Fox Sports.
El originario del estado de Morelos recordó que por 17 años entrenó muy fuerte para logar obtener una medalla olímpica, tiempo en el que enfrentó muchas adversidades para lograr su objetivo.
"Tuve problemas en 2010 con un doping de clenbuterol, después de eso tuve una caída, fracturas en la cara en 2012 cuando estaba buscando al clasificación olímpica. Este año me centre en buscar primero la clasificación olímpica. Sabia que me tenía que jugar el todo por el todo y éste es el resultado", afirmó Hernández.
Por último, el multideportista dedicó su presea a sus familiares y a México. "Esta medalla va para demostrar a todos los mexicanos que sí se puede y que realmente hay que trabajar por lo que queremos. Los resultados y los sueños sí se cumplen", enfatizó.