Raúl Gutiérrez, director técnico del Tri Olímpico, señaló que Javier Hernández estaba contemplado como refuerzo para Río; sin embargo, el delantero del Bayer Leverkusen se encontraba en una lista, pero no fue la primera opción.
"Lo teníamos en una lista (a Chicharito) junto con un montón más, pero él siempre ha pensado de una manera en este tipo de competencias y nunca fue la primera opción", comentó el Potro en entrevista con ESPN.
También el estratega indicó que "queríamos tener acá a Jesús (Tecatito) Corona y no se pudo. Fuimos a hablar con el Porto y nada".
La posibilidad de llevar a Luis Montes a Río estaba latente, pero Gutiérrez señaló que despues de realizar un análisis con el cuerpo técnico, se decidió que tenían lo esencial en el medio campo.
“Entre esas decisiones que tomamos con el cuerpo técnico estaba esa posibilidad y de opciones teníamos algunas que pudimos ocupar, como por ejemplo al mismo Montes que es de experiencia, pero en el análisis coincidimos que estábamos fuertes, pero todo el proceso adolecimos de un lateral izquierdo”, señaló.