La pandemia pudo haber golpeado con fuerza el ánimo en el mundo y hacer temblar a eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, la esperanza mexicana siempre se mantiene en alto y muestra de ello es la confianza y fe que tiene la afición tricolor en los deportistas que portarán con orgullo los colores nacionales en la máxima justa veraniega al otro lado del mundo.
Mitofsky realizó una encuesta previa a la cita en la capital nipona, con el mayor saldo positivo en cuanto a expectativa de medallas de las últimas cinco ediciones de Juegos Olímpicos, pues en promedio asciende a seis metales, por encima de lo predicho para Río (5.5), Londres (5.0), Beijing (5.3) y Atenas (5.6).
De esa media de seis preseas, la respuesta de los consultados promedia 3.1 de oro, lo que sería la mayor cosecha de metales dorados desde México 1968.
Y para conseguir dichas cifras, la afición confía plenamente en los clavados, pues casi 90 por ciento aseguró que sí se conseguirán medallas desde la fosa.
Las tres mayores apuestas de los encuestados son Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez e Iván García, confirmando que su deporte siempre genera ilusión.Taekwondo, boxeo, tiro con arco, atletismo en varias ramas, como el maratón, e incluso futbol conforman la ilusión que se tiene sobre una delegación que podría hacer historia.