Como parte de la visita oficial del gobierno de Estados Unidos a México, la primera dama, Jill Biden convivió con 35 niños inscritos en el programa tochito NFL.
La primera dama estuvo acompañada de Arturo Olivé, director de NFL México, Diana Flores, recientemente campeona de flag football en los los World Games y Luis Humberto Fernández, titular de la autoridad educativa federal en la CDMX.
Los 35 pequeños, entre niños y niñas, provinieron de las delegaciones Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
En uno de los patios de la residencia oficial de Estados Unidos, se colocaron inflables y otros elementos para que los pequeños pudieran mostrarle a la primera dama, todo lo que aprenden en uno de los programas más exitosos de la oficina de la NFL en nuestro país.
"Muchas gracias por estar aquí, el deporte definitivamente une a las personas, no importa la edad. El flag football es uno de los deportes mas creativos en el mundo, se trata de velocidad, agilidad, trabajo en equipo, pero sobre todo de pasión y mucho corazón. También nos da una plataforma para crecer como personas", afirmó Diana, mientras se encontraba al lado de la primera dama.
Ella por su parte aseguró que es una amante del futbol americano, aceptó que en su viaje a México ayer por la tarde, tuvo tiempo de ver un poco del juego entre Filadelfia y Giants.
"El deporte es algo que une a muchas personas, se trata de respeto, permite que los niños crezcan con los valores unidad, respeto y otros. Agradezco a los entrenadores porque son una pizarra fundamental para transmitir estos valores", indicó Biden.
Flores también se dio el tiempo de lanzarle el balón a los pequeños durante algunos minutos, mientras que la primera dama aplaudió el ímpetu con el que los niños mostraron su pasión por el tochito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: ¿CUÁNDO, A QUÉ HORA Y DÓNDE VER LA RONDA DE COMODINES? EN VIVO