Drew Brees es uno de los mejores quartebacks que ha tenido la NFL, pero las lesiones se hicieron presentes en el jugador, siendo principalmente una dislocación de hombro que sufrió en la temporada 2005 cuando aún era jugador de los San Diego Chargers.
"Miren, les compartiré un pequeño secreto. No lanzó el balón con el brazo derecho ya. Mi brazo derecho ya no funciona. Así que, cuando lanzo en el patio trasero ahora, lanzo con el brazo izquierdo", declaró Drew en entrevista para el programa "Greeny" de ESPN Radio.
Brees sufrió la dislocación de hombro en el 2005, provocando que los Chargers decidieran darle la oportunidad a Philip Rivers de ser el quarteback del equipo mientras que Drew fue buscado por los Miami Dolphins, pero al final los New Orleans Saints serían la franquicia donde acabaría jugando el resto de su carrera.
"Si pudiera, seguiría jugando, absolutamente. Le debo mucho al Dr. Andrews que fue capaz de hacer cosas en el corto plazo para prolongar mi carrera", finalizó.
La carrera de Drew en la NFL fue reconocida en dos ocasiones como el MVP de la temporada, fue Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIV, ganó el Super Bowl XLIV y consiguió 80,358 yardas por pase y 571 touchdowns colocándose como el segundo dentro de estos rubros solo por detrás de Tom Brady.