Los Pittsburgh Steelers y el receptor abierto de Pro Bowl acordaron el jueves un contrato de tres años que se extiende hasta la temporada 2024. Según los informes, el acuerdo le pagará a Diontae Johnson más de 39 millones dólares durante los próximos tres años.
Johnson estaba entrando en la temporada final del contrato de novato que firmó después de ser seleccionado en la tercera ronda del draft de 2019. El jugador de 26 años atrapó 107 pases, la mejor marca de su carrera, para 1,161 yardas y 10 touchdowns la temporada pasada para Pittsburgh.
Johnson se saltó una parte del programa voluntario de temporada baja del equipo y, aunque llegó a tiempo al campo de entrenamiento, no participó en ningún ejercicio de 11 contra 11 o 7 contra 7 en un esfuerzo por proteger su salud.
El gerente general de Pittsburgh, Omar Khan, dijo el martes que el equipo quería mantener a Johnson en el redil “durante mucho tiempo”.
En cambio, los Steelers y Johnson llegaron a un acuerdo que les ofrece a ambos un poco de flexibilidad. No encierra a Pittsburgh en una situación a largo plazo si Johnson retrocede y le da a Johnson la oportunidad de sacar provecho durante su mejor momento si supera el acuerdo.
El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, se había cansado de que le preguntaran sobre la situación de Johnson en los últimos días, y dijo repetidamente que prefería hablar sobre los jugadores en el campo.
A partir del jueves, ese grupo incluirá a Johnson, quien debe acostumbrarse a trabajar con un nuevo mariscal de campo luego de que Ben Roethlisberger se retirara en enero. Mitch Trubisky, Mason Rudolph y el novato seleccionado en la primera ronda Kenny Pickett están compitiendo por la oportunidad de ser el titular de la Semana 1 del equipo, y Johnson reconoció la semana pasada que planeaba estar al tanto de cómo iba la competencia.