Este lunes, la NFL ha anunciado la suspensión del esquinero Cameron Sutton, quien juega para los Pittsburgh Steelers, por un total de ocho partidos debido a la violación de la política de conducta personal de la liga. La sanción se relaciona con un caso de violencia doméstica ocurrido en marzo pasado.
El 7 de marzo, las autoridades de Florida emitieron una orden de arresto contra Sutton, quien en ese momento jugaba para los Detroit Lions, acusado de golpear a una mujer y huir de la escena. Posteriormente, el jugador se entregó a la policía el 1 de abril y fue fichado en la cárcel de Orient Road en Tampa, Florida, bajo el cargo de violencia doméstica por estrangulación, un delito de tercer grado que puede ser castigado hasta con cinco años de prisión.
Cameron Sutton, de 29 años, fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de la NFL en 2017. Tras jugar con los Pittsburgh Steelers hasta la temporada 2022, se unió a los Detroit Lions en 2023 con un contrato de tres temporadas y 33 millones de dólares. Sin embargo, tras los hechos, los Lions decidieron despedir a Sutton el 21 de marzo.
El pasado junio, Sutton se integró nuevamente a los Steelers para la temporada 2024, pero ahora enfrentará una suspensión durante los primeros ocho partidos. Su reintegro será posible hasta el 29 de octubre, después del juego de la Semana 8 contra los New York Giants.