Ganar el Super Bowl LIII será el mejor regalo de cumpleaños del entrenador en jefe de Los Angeles Rams, Sean McVay, quien este jueves 24 de enero celebra su 33 aniversario.
Con sólo dos años como head coach, el ‘Joven Maravilla’ ya escribió su nombre en la historia de la NFL. En 2017 se convirtió en el entrenador en jefe más joven de la Liga a la edad de 30 años y desde entonces ha demostrado su potencial en el campo de juego.
Cuando tomó las riendas de los Rams, la franquicia sumaba 13 campañas consecutivas sin récord ganador y 12 al hilo sin asistir a unos Playoffs. Conformó una de las ofensivas más poderosas de la NFL y mientras ayudó a Jared Goff a crecer como quarterback titular (antes de la llegada de Sean, Goff perdió los siete juegos que inició como novato en 2016 donde sólo consiguió cinco touchdowns), Los Angeles pasaron de tener marca de 4-12 y ser el peor equipo ofensivo de la Liga, a mejorar su récord a 11-5 para convertirse en Campeones de la División Oeste de la NFC.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATRIOTS JUGARÁ DE BLANCO EN EL SUPER BOWL LIII
Lideraron la NFL en anotaciones (29.9 puntos por juego) y McVay fue condecorado como el mejor head coach de la Liga. Esta campaña promediaron 32.9 puntos por juego, el segundo en la NFL siendo la primera vez que Rams se ubican en los dos primeros lugares en anotación en dos años consecutivos desde 2000 y 2001, cuando fueron derrotados por los Patriots en el Super Bowl XXXVI.
Sean McVay se convirtió en el coach más joven en ganar un partido de Playoffs, con 31 años y 341 días de edad, al guiar a Los Angeles Rams en el triunfo ante los Dallas Cowboys su primera victoria en una Postemporada desde 2004.
El 3 de febrero se convertirá en el entrenador en jefe más joven de la historia en dirigir durante el Super Bowl con 33 años y 10 días de edad. La última vez que los Rams llegaron al Super Bowl en el 2000, McVay tenía 15 años y jugaba en la preparatoria Marist de Brookhaven, Georgia. Ahora como líder de la franquicia buscará guiarlos a su segundo Vince Lombardi para acrecentar su legado