La hegemonía de la pareja más exitosa en la historia de la NFL, Belichick-Brady, ha trascendido más allá de los emparrillados, superando a otros dúos que hicieron suyas Ligas como la MLB, NHL y la NBA.
El Monje y el considerado por muchos el mejor quarterback de todos los tiempos festejarán este 3 de febrero, 17 años desde la primera ocasión en que llevaron a los Patriots a conseguir su primer Vince Lombardi en la historia de la franquicia.
Sin embargo, la edición LIII del Super Bowl no sólo quedaría en un festejo de conmemoración, sino que buscarán su sexto anillo en conjunto y empatar a una de las parejas más legendarias del deporte profesional de Estados Unidos: la formada entre Phil Jackson y Michael Jordan, quienes con los Bulls de Chicago cambiaron el rumbo del basquetbol, ganando seis campeonatos en sólo ocho años y con la proeza de no perder ninguna Final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOM BRADY, CON MÁS APARICIONES EN SB QUE CUALQUIER EQUIPO
De ganar su sexto título, el entrenador y el pasador se colocarían como la cuarta pareja más exitosa en la historia de EU, dejando atrás a dinastías con cinco como la de John Kundla y George Mikan y la del mismo Jackson y Kobe Bryant, en los Lakers, a los Montreal Canadiens de Scotty Bowman e Yvan Cournoyer, y a los Yankees de Nueva York de Casey Stengel y Mickey Mantle.
Finalmente, por si fuera poco, la pareja patriota ya empató a la que se formó en los Boston Celtics entre Red Auerbach y Bill Russell, y a la de Toe Blake-Jean Beliveau en los Canadiens, como los dúos con más finales (9). Bellichick y Brady unieron sus destinos en 2001 para crear una dinastía que ha roto -y promete seguir haciéndolo- cualquier tipo de paradigma del deporte profesional en Estados Unidos.