Este domingo 3 de febrero, los New England Patriots harán historia en Atlanta; así ganen o pierdan frente a los LA Rams en el Super Bowl LIII.
Los Patriotas son actualmente el equipo con más apariciones en un 'Súper Domingo' (11 contando esta) y si ganan empatarán a los Pittsburgh Steelers como la franquicia con más anillos (6); sin embargo, si New England cae ante Rams, los Pats serán en solitario el equipo con más derrotas en la historia del Super Bowl.
Nueva Inglaterra ha caido cinco veces en el 'Gran Juego', misma cantidad de ocasiones que los Denver Broncos, con quienes actualmente comparten el récord.
La última vez que los Patriotas perdieron el día del SB fue apenas el año pasado cuando los Philaedlphia Eagles de Nick Foles los derrotaron 41-38.
Actualmente el equipo de Boston tiene marca de 5-5 en Super Bowls. Sus primeras dos apariciones fueron derrotas, en 1986 46-10 a manos de los Chicago Bears y en 1997, cuando ya estaba Drew Bledsoe en los controles, a manos de los Green Bay Packers de Brett Favre 35-21.
El éxito de los Patriots llegó apenas este siglo. De la mano de Bill Belichick y Tom Brady, New England comenzó el milenio con marca de 3-0 en Super Bowls.
La dinastía 'Patriota' empezó en el 2002 justamente en un Super Tazón que le ganaron a los Rams. Después vencieron a los Panthers en el 2004 y a los Eagles en el 2005.
En el 2008, New England sumó su cuarta derrota en el 'Gran Juego' tras caer ante los New York Giants de Eli Manning y no poder completar su temporada perfecta. Cuatro años después la historia se repitió y los Gigantes se volvieron a imponer.
10 años después de su últmo título de SB, en el 2015, los Pats se volvieron a coronar tras derrotar a los Seattle Seahawks con aquella milagrosa intercepción de Malcolm Butler; un par de temporadas más tarde, Nuava Inglaterra completó el regreso más grande en la historia del Super Bowl y venció a los Atlanta Falcons.
La quinta derrota de los Pats en un 'Súper Domingo' llegó la campaña pasada. Hoy New England está igual de cerca de tocar el cielo con las manos y convertirse en el equipo más ganador de la NFL, que de ahogarse en las aguas de una histórica derrota en el Súper Tazón.