Justin Jefferson comenzó su tercera temporada con Minnesota al aplastar a su rival Green Bay para 184 yardas por recepción y dos touchdowns, dando al nuevo entrenador de los Vikingos, Kevin O'Connell, una victoria por 23-7 sobre los Packers en su primer partido el domingo.
Después de acumular la mayor cantidad de yardas recibidas (3,016) en los primeros dos años de un jugador en la NFL, Jefferson estableció un récord de recepción de todos los tiempos de los Vikingos con 158 yardas en la primera mitad contra una defensa apilada de los Packers.
Kirk Cousins completó 23 de 32 pases para 277 yardas sin una rotación, apuntando a Jefferson en más de un tercio de sus lanzamientos y manteniendo a los Packers pisándoles los talones durante la mayor parte de la tarde.
El primer juego de Aaron Rodgers sin Davante Adams fue una lucha, y los Packers, tres veces campeones defensores de la NFC Norte, cayeron en su primer partido por segunda temporada consecutiva. El año pasado, se recuperaron hábilmente de una derrota por 38-3 ante Nueva Orleans, pero una repetición requerirá que algunos nuevos receptores anchos emerjan rápidamente al ritmo de Rodgers.
Los Packers también necesitarán una línea ofensiva saludable por una vez, después de que jugaron la mayor parte de la segunda mitad con tres refuerzos.
Jefferson recompensó a O'Connell por su primera decisión crítica en el juego al atrapar un pase de touchdown de 4 yardas en el cuarto y 1 para puntuar la primera posesión. Cuando Adam Thielen corrió una inclinación, el esquinero Eric Stokes y el safety Adrian Amos se volvieron hacia adentro, dejando a Jefferson abierto de par en par en el piso después de que se puso en movimiento a través de la formación.
Jefferson tuvo una recepción de 36 yardas para una anotación en el último minuto de la primera mitad para dar a los Vikings una ventaja de 17-0. También estuvo cerca de un tercer touchdown en el drive anterior, pero su captura de buceo en el borde de la zona final fue un poco demasiado lejos para que cayera ambos pies hacia abajo.
Ese impulso produjo el primero de dos goles de campo de Greg Joseph, quien más tarde hizo una carrera de 56 yardas, y fue establecido por una ganancia de 64 yardas de Jefferson en una ráfaga entre Amos y su compañero de seguridad Darnell Savage para agarrar el peso de Cousins. Los cánticos de "MVP" de la multitud encendida en Minnesota llegaron poco después para Jefferson.
Allen Lazard, el principal receptor que regresa este año para Green Bay, no jugó debido a una lesión en el tobillo. Los tackles titulares David Bakhtiari y Elgton Jenkins también estuvieron inactivos.