La NFL busca jugar 16 partidos internacionales cada año si la temporada regular se expande a 18 partidos, dijo el sábado el comisionado de la liga, Roger Goodell.
Goodell indicó que Dublín y Río de Janeiro probablemente sean las nuevas ciudades anfitrionas y dijo que los Jacksonville Jaguars están considerando aumentar el número de partidos que juegan en Londres durante las renovaciones del estadio en casa.
Los propietarios de equipos ya han autorizado hasta ocho partidos internacionales, pero Goodell dijo que podrían duplicar ese número, creando un escenario en el que los 32 equipos podrían jugar un partido internacional cada año.
La clave es ampliar la temporada regular en un juego y reducir el número de juegos de pretemporada a dos. “Si ampliamos nuestra temporada, nuestra temporada regular, a una estructura de 18 y dos, veo que 16 de esos juegos se jugarán en mercados internacionales”, dijo Goodell.
Agregó que el plan incluiría una segunda semana de descanso en el calendario. Se considera inevitable que se celebre el 18.º partido. El sindicato de jugadores ha indicado que está abierto a un acuerdo antes de que expire el actual convenio laboral después de la temporada 2030.
Hay cinco partidos internacionales esta temporada y Goodell dijo que la liga quiere aumentar a ocho "rápidamente".
Se cree que Dublín será el próximo anfitrión probable, después de que Madrid celebre su primer partido en 2025. "No tengo ninguna duda de que vamos a jugar en Irlanda. No sé si será el año que viene, pero será pronto", dijo Goodell en un foro de aficionados en el Tottenham Hotspur Stadium.
Citó a Río de Janeiro como el posible anfitrión del próximo partido de Brasil (Sao Paulo fue sede de uno esta temporada).
Londres ha sido sede de partidos de temporada regular desde 2007 y Alemania desde 2022.