Estamos llegando ya a la mitad de la temporada regular en la NFL y la brecha entre los equipos contendientes, aspirantes y los ‘coleros’ se empieza a hacer cada día más grande y los puestos que dan boletos a los Playoffs comienzan a repartirse.
AFC ESTE:
Como ha sido costumbre desde que terminó la dinastía de los Patriots, Bills se ha adueñado de esta división y con un récord de (6-2) Buffalo se mantienen en la cima, mientras que Dolphins, New England y Jets con récord negativo, no parece siquiera que puedan conseguir un boleto de comodín a los Playoffs.
AFC OESTE:
Los Chiefs, vigentes bicampeones de la NFL aún mantienen el récord invicto y de toda la AFC son el principal candidato a volver a llegar al Super Bowl; Broncos (5-3) y Chargers (4-3), disputan un boleto de comodín, mientras que Raiders (2-6) es la única franquicia con récord perdedor y uno de los peores equipos en toda la liga.
AFC NORTE:
En esta división se encuentran dos de los equipos más competitivos de la temporada y para sorpresa de muchos, Steelers (6-2) es el mejor equipo ahora ya con Russell Wilson como QB titular, inclusive por encima de Ravens, quienes tienen a Lammar Jackson, candidato a MVP; Bengals (3-5) y Browns (2-6), momentáneamente fuera de Playoffs.
AFC SUR:
C.J Stroud en su segundo año en la NFL sigue comandando a Texans (6-2) apuntando a llegar a postemporada por segundo año consecutivo, aprovechando también lo floja que está el resto de la división pues ni Colts (4-4), Jaguars (2-6) o Titans (1-6), tienen siquiera récord positivo.
NFC ESTE:
Jayden Daniels es uno de los grandes sorpresas de la temporada, el QB novato tiene a los Commanders (6-2) como líderes de su división, inclusive por encima de Eagles (5-2), mientras que Cowboys (3-4) y Giants (5-2) se encuentran en el fondo.
NFC OESTE:
La división más cerrada de toda la NFL, Cardinals, 49ers y Seahawks con récord de (4-4) y a pesar de que Rams (3-4) está al fondo de la división, se encuentra a tan solo una victoria de la cima, por lo que no existe un panorama claro a mitad de la temporada.
NFC NORTE:
En la Conferencia Nacional no exige un candidato claro para llegar al Super Bowl, pero en la NFC Norte existen por lo menos dos que levantan fuerte la mano, Lions (6-1) que ha mostrado un gran poderío a la ofensiva y Vikings (5-2), quienes tuvieron un gran comienzo de temporada con Sam Darnlond sorprendiendo a propios y extraños.
NFC SUR:
El veterano Kirk Cousins tiene a Falcons (5-3) como líder de la división y con la más reciente victoria sobre Buccaneers (4-4), toma ventaja para quedarse como un boleto de Playoffs, mientras que Saints (2-6) y Panthers (1-7), cada vez se ven con menos esperanzas de llegar a postemporada.
MVP de la NFL.
En la contienda por el MVP de la NFL hasta el momento, Lamar Jackson es el favorito para ganar su tercer premio como mejor jugador de la liga, compitiendo hombro a hombro con Josh Allen y Patrick Mahomes, que pese a no tener su mejor temporada, tiene de nueva cuenta a los Chiefs en lo más alto de la liga.