Michael Gallup decidió ponerle fin a su carrera después de seis temporadas en la NFL. Una lesión en la rodilla que sufrió en 2021, no le permitió continuar en las canchas.
Elegido por los Cowboys de Dallas en la tercera ronda del Draft en 2018, rápidamente se acomodó en el equipo hasta convertirse en un pilar de su equipo. Durante sus primeros años mostró un alto nivel en su posición, en su segundo año logró 66 recepciones para mil 107 yardas.
No todo pudo ser miel sobre hojuelas y en 2021 se lesionó la rodilla izquierda tras buscar atrapar un pase de Dak Prescott.
Los últimos dos años de Gallup en los Cowboys de Dallas fueron complicados y no logró superar las 500 yardas, estadística que lograba antes de lesionarse.
Al no cumplir las expectativas de los de Dallas, decidieron prescindir de su trabajo. En abril, Michael Gallup llegó a los Raiders de Las Vegas, pero la relación fue fugaz y el originario de Atlanta se despidió del futbol americano. 266 recepciones para 3 mil 744 yardas y 21 anotaciones son las estadísticas finales del receptor de 28 años.