Para el cofundador de la Coalición de Jugadores de la NFL, Malcolm Jenkins, la Liga no va a quedar del lado de los buenos en la lucha contra la discriminación racial hasta que reinstalen a Colin Kaepernick, quien no ha jugado desde el 2016 por una supuesta segregación por parte de la NFL.
“Aún no creo que la NFL haya acertado. Hasta que se disculpen, específicamente con Colin Kaepernick, o lo asignen a un equipo, no creo que terminen del lado correcto de la historia”, declaró el ganador de dos Super Bowls en CBS This Morning, recordando la separación del exquarterback de los 49ers tras las protestas en el himno nacional, previo a los juegos.
Tras el asesinato de George Floyd, la NFL ha utilizado sus diversas plataformas para apoyar a sus jugadores y sus ideales en la lucha en contra del racismo. Sin embargo, parece que entre todo el movimiento la Liga está olvidando que separó sin justificación a Kaepernick de la NFL.
Jenkins no está convencido aún de las acciones que está tomando la Liga y todo indica que así mantendrá su postura hasta que Colin Kaepernick vuelva a los emparrillados.
“Al final del día, han escuchado a sus jugadores, han donado dinero, han creado la plataforma Inspire Change; han tratado de hacer las cosas bien hasta este punto. Pero ha sido un jugador en particular al que han ignorado y no reconocido, y ese es Colin Kaepernick”, declaró el veterano de 32 años.
El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, admitió su error hace unos días sobre el manejo de las protestas de los jugadores negros. Sin mencionar el nombre de Kaepernick, Godell afirmó que “la NFL estaba equivocada por no haber escuchado a sus jugadores antes”, de igual manera pidió a sus elementos protestar de manera pacífica, de la misma manera que lo hizo el entonces mariscal del conjunto de San Francisco en 2016.