NFL a la mexicana. La National Football League realizó este domingo un gran evento con temática del Día de Muertos, en el que los fanáticos pudieron disfrutar de los juegos de sus equipos, convivir con los rivales, conocer a algunas leyendas y, sobre todo, celebrar sus tradiciones.
En el evento participaron los Steelers, 49ers, Texans, Broncos, Cardinals, Dolphins, Rams, Cowboys y Chiefs, equipos que forman parte de la iniciativa Global Markets Program. Los aficionados de cada equipo compitieron en un concurso de ofrendas, en el cual la Raider Nation resultó ganadora.
Además de otras actividades, como el concurso de celebraciones de touchdown y la competencia de catrinas, los aficionados de los Dolphins tuvieron la sorpresa de la visita de Nat Moore, ex receptor estrella y favorito de Bob Griese y Dan Marino. El exjugador de 73 años estuvo tomándose fotos y firmando autógrafos para los fanáticos.
También estuvieron presentes dos jugadoras de la selección mexicana de flag football que conquistaron la medalla de oro en los World Games en 2022, Diana Flores y Rebeca Landa. Ambas atletas convivieron con los aficionados, con quienes incluso se detenían a platicar un rato.
Sin duda, la joya del evento fue la colección que la NFL realizó junto al ilustrador mexicano Andy Days, conocido artísticamente como Atrapaluz. El joven artista creó jerseys, playeras, chamarras y hasta un balón, todos adornados con doodles que representan los valores y elementos que envuelven la celebración del Día de Muertos.