Pese a firmar su peor actuación de la campaña regular, los Dolphins consiguieron la victoria 11-6 sobre los Jets. Con la derrota de los Patriots a manos de los Bills en Buffalo, el conjunto de Miami logró conseguir su boleto a la Postemporada luego de seis años de no avanzar a esta fase.
Fue la pierna derecha de Jason Saunders, líder anotador de los Dolphins en 2022, la que sentenció la victoria sobre sus rivales divisionales. El gol de campo de 50 yardas que conectó el veterano de 27 años acabó también con la posibilidad de avanzar a Playoffs para los Steelers.
Miami salió al juego con el mariscal de campo novato, Skylar Thompson, como el encargado de la ofensiva. El quarterback de 25 años completó 25 de sus 31 envíos, no lanzó pase de anotación pero tampoco fue interceptado. Thompson tomó las riendas del ataque luego de que Tua Tagovailoa no saliera de la lista de lesionados por conmoción; así como Teddy Bridgewater, pasador suplente que también se perdió el encuentro por lesión (rodilla).
Los Dolphins no juegan Postemporada desde 2016 cuando fueron eliminados en la ronda de comodines por los Steelers. Miami no consigue una victoria en Playoffs desde el 30 de diciembre del 2000 cuando vencieron al equipo de Indianápolis, que contaba con Peyton Manning.
El equipo que dirige Mike McDaniel visitará Buffalo la siguiente semana para enfrentarse a los Bills en la ronda de comodines en la Conferencia Americana. Los Dolphins y los Bills se enfrentarían por tercera ocasión en la campaña y el duelo de Postemporada será el desempate de una serie que cuenta con una victoria por bando.