En la vida hay pocas rivalidades tan fuertes como la de los 49ers y los Cowboys, quienes han protagonizado juegos para la historia en la NFL y este fin de semana se reencuentran para disputar el Clásico 40.
Con balance más que parejo -19 victorias para Dallas, 19 para San Francisco y un empate- desde los primeros encuentros entre texanos y gambusinos en la década de los 60, hasta las emocionantes batallas en las décadas de los 80 y 90, los enfrentamientos entre estos dos monstruos del futbol americano se han convertido en clásicos instantáneos que han emocionado a fanáticos de todo el mundo.
A lo largo de los años, hemos sido testigos de momentos icónicos entre gambusinos y texanos: el duelo entre Joe Montana y Troy Aikman en los años 80, las épicas batallas de postemporada en la década de 1990, y el renacimiento de la rivalidad en la última década que ha tomado mayor fuerza los Niners eliminando de los playoffs a los Vaqueros en los últimos dos años, muestran por qué esta es la rivalidad más grandes de toda la NFL.
Este duelo número 40 no es solo un enfrentamiento más en el calendario, es un recordatorio de la pasión y la historia que envuelve a estos dos equipos. Es una oportunidad para reflexionar sobre las leyendas que han dejado su huella en esta rivalidad, desde Jerry Rice y Emmitt Smith hasta las estrellas contemporáneas que continúan escribiendo este capítulo como hoy en día lo hacen Dak Prescott o Christian McCaffrey .
La expectación está en su punto máximo, pues ambos equipos parecen estar viviendo su mejor momento del siglo. San Francisco (4-0) llega invicto y es el rival a vencer en Conferencia Nacional, mientras que los Vaqueros (3-1) se han visto sólidos, salvo al tropezón que sufrieron ante Arizona en la semana 3.
Los fanáticos de ambas franquicias se preparan para otro emocionante enfrentamiento que pondrá a uno por delante del otro en las estadísticas historias. Eso sí, en temporada regular, San Francisco domina 15-14-1, mientras que los Cowboys ganaron cinco de los nueve cruces de Postemporada.