Luego de superar este domingo a los Baltimore Ravens en la Final de la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs consiguieron llegar a cuarto Super Bowl en seis años y esto no es casualidad, sino que hay un responsable y su nombre es Patrick Mahomes.
Desde su llegada a la NFL en el draft del 2017, Mahomes no ha hecho otra cosa que sorprender a propios y extraños aun cuando tiene todo en contra.
Ya había establecido una marca sin precedentes al llegar a seis finales de la Conferencia Americana en el mismo número de temporadas jugadas, sin embargo, ahora Pat ha superado a Tom Brady al llegar a cuatro Super Bowl en sus primero seis años.
La dinastía de TB12 con los New England Patriots comenzó con cuatro Finales de Conferencia alcanzadas en las temporadas 2001, 2003, 2004 y 2006, avanzando al juego por el título de la NFL en tres ocasiones.
Pero no solo en estos números supera Mahomes a Brady, si no que su inicio en la NFL ha sido completamente superior. Su récord en temporada regular es de 72-22 por encima del 70-24 que tenía Tom en su primero seis años, al igual que su récord en playoffs de 14-3 es mejor que el 12-2 del G.O.A.T.
En cuanto estadísticas como lanzador, Patrick tiene 258 touchdowns por 69 intercepciones y un rating de 103.7, mientras que Tom llevaba solo 167 pases de anotación por 87 entregas de balón y un rating de 88.4.
No cabe duda que el entrenador en jefe Andy Reid y Patrick Mahomes van encaminados a eso que parecía imposible, o al menos tan pronto en la NFL, ser una dinastía que se compare y que inclusive pueda superar a la de Bill Belichick y Tom Brady, quienes alcanzaron juntos seis anillos de campeonato, Reid y Mahomes por lo pronto llevan dos y está por disputar tercer Super Bowl en sus primeros seis años.