Kansas City Chiefs ha confirmado que lucirán sus característicos uniformes rojos de local en el Super Bowl LVIII, programado para el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Patrick Mahomes y compañía enfrentarán a los 49ers de San Francisco, campeones de la NFC, quienes optarán por vestir sus uniformes blancos de visitante.
Como equipo local designado, los Chiefs tuvieron la primacía en la elección de qué atuendo utilizar en este gran juego. Para Mahomes, mariscal de campo estrella, este Super Bowl marcará su cuarta aparición en el evento de mayor renombre de la NFL.
Mahomes ha experimentado el éxito vistiendo tanto el uniforme blanco de los Chiefs, con un historial de 1-0 (Super Bowl LVII vs. Eagles), como el jersey rojo, donde tiene un registro de 1-1. A pesar de la derrota en su última incursión con el rojo (Super Bowl LV vs. Buccaneers), Mahomes y el head coach, Andy Reid, podrían albergar la esperanza de obtener un resultado familiar con la elección realizada el martes.
No es la primera vez que estos dos equipos se encuentran en una situación similar. En el Super Bowl LIV, los Chiefs lograron imponerse sobre los 49ers, vistiendo ellos mismos de rojo, mientras que San Francisco optó por los uniformes blancos. Este antecedente podría generar expectativas entre los fanáticos y observadores del deporte, considerando el resultado previo en circunstancias similares.