Lo que está haciendo Patrick Mahomes simplemente es de otro planeta. El quarterback de los Chiefs igualó el pasado domingo la novena mejor marca de pases de touchdown en una temporada regular de Matthew Stafford y de Kurt Warner con 41, y ahora le faltan 15 para poder superar el máximo registro de Peyton Manning, quien en 2013 finalizó con 55.
Si bien parecen muchos TD's para los cuatro partidos que le restan en esta campaña, el 'Jefecito' ha demostrado que tiene todo para romper la barrera de lo que podría considerarse 'imposible'. En sus últimos cuatro duelos, consiguió 15 envíos de anotación: cuatro con Oakland, seis contra los Rams, dos con los Cardinals y cuatro contra los Broncos, por lo que no sería ninguna sorpresa verlo repetir esta marca.
Aun así, debido a que los Chiefs podrían convertirse en campeones divisionales en las próximos tres partidos, existiría la posibilidad de que Mahomes no salga a jugar en el encuentro final contra los Raiders para no arriesgarlo previo a Playoffs, algo que claramente podría impedirle superar al exquarterback de Denver.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN VIDEO DE KAREEM HUNT AGREDIENDO A MUJER
“La verdad no creo que alcance la marca de Peyton Manning sobretodo porque en dos semanas van estar calificados y probablemente en tres estén ya como campeones divisionales, por lo tanto yo creo que no va a jugar el último partido y eso va a provocar que no pueda romper el récord”, explicó Juan Carlos Vázquez, especialista de NFL en Fox Sports, a RÉCORD.
Mahomes ya también se convirtió en el tercer pasador en conseguir 40 pases o más, junto a Brady (41 en 2007) y a Manning (41 en 2013), en sus primeros 12 partidos en una temporada. Las marcas y las actuaciones que consiguieron los dos veteranos mariscales de campo en esas temporadas ameritó a que cerraran como los Jugadores Más Valiosos de la Liga.
El calendario también podría ser un impedimento, y es que la próxima semana enfrentarán a la segunda defensiva más poderosa de la NFL, la de los Ravens, que ha permitido tan sólo 2 mil 333 yardas aéreas y 16 touchdowns en lo que va de la temporada, mientras que en la Semana 15 se verán las caras con los Chargers, que les pisan los talones en la División Oeste de la AFC; y en la 16 a los Seahawks.