Raúl Barrios, exencargado de operaciones del Estadio Azteca, indicó que la lluvia ha dejado de ser un pretexto para el mal estado de la cancha y aseguró que no se ha hecho un buen trabajo por parte de las autoridades pertinentes.
“Yo lo comenté antes, lo peor estaba por venir. Hubo una especie de recuperación, pero fue un espejismo nada más. No solamente es la lluvia, sino la falta de dirección; hoy me di cuenta por un video que no se trabaja de manera adecuada”, explicó en charla con RÉCORD.
Asimismo, el experto en terrenos de juego señaló que el primer error fue decantarse por la colocación de una cancha híbrida, además de que culpó a las autoridades del inmueble de no tener la certeza de lo que se estaba haciendo sobre el terreno.
“Yo jamás hubiera puesto una cancha híbrida en México. Cuando contratas a una empresa extranjera tienes que asegurarte de que esa empresa conozca perfectamente a lo que se enfrenta, que conozca los antecedentes del campo y que garantice científicamente que lo que va a hacer no repercuta en tu cancha”, agregó.
Sobre el anuncio de la cancelación del encuentro de la NFL entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, Barrios señaló que era cuestión de tiempo, pues considera que no se trabajó con las precauciones necesarias de cara a un evento de tal magnitud.
“Una vez que comenzaron los problemas debió haber estrategias para resolverlos, sobre todo con los eventos que se venía encima y así saber como evitar una caída del campo, se debió tener un plan para un partido de NFL, pero nada de esto se llevó acabo y si se hizo no funcionó y por eso se llegó a ese nivel. La situación todavía puede empeorar”, sentenció.