Vaya Super Bowl el que nos espera este domingo en el desierto de Glendale, Arizona ya que Kansas City y Filadelfia llegan en igualdad de circunstancias. Si bien Eagles es favorito por 1.5 puntos no sería sorpresa que Chiefs, al final, se pueda imponer en el encuentro.
Los dos finalizaron la campaña regular con marca de 14-3 y fueron el primer sembrado de su respectiva conferencia.
Los Chiefs se ubicaron como la mejor ofensiva total con 7 mil 032 yardas, la segunda fue de la Eagles con 6 mil 361. En los puntos anotados también ocuparon las dos primeras posiciones, los Chiefs con 496 y Eagles con 477. Otra estadística en la que repitieron posición fue en los primeros y diez luego de que el campeón de la AFC registró 408 y el de la NFC 385.
“Definitivamente somos equipos muy similares en cuanto a la forma de atacar y los números ahí están. Tanto Chiefs como nosotros (Eagles) no gusta atacar, usas todas nuestras armas y tomar la delantera lo antes posibles. Veremos quién puede establecer ese fue el día del partido”, afirmó Nick Sirianni, entrenador de los emplumados
En cuanto a anotaciones logradas Filadelfia fue el mejor en el rubro terrestre con 32 y Kansas City encabezó en el aéreo con 41 visitas a las diagonales. En total y contando anotaciones por intercepción, Chiefs fue el mejor con 61, sólo seguido de Eagles con 59.
Pero su paridad no se limita solo a temporada regular, en sus dos compromisos de Playoffs tuvieron estadísticas muy similares. En dos presentaciones Kansas City tuvo 21 drives por 20 de Filadelfia, con 46 primeros y diez y 51 respectivamente.
Si así se mantienen las cosas para este domingo quizá podríamos ver uno de los Super Bowls más competitivos en la historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPER BOWL LVII: EL PODER OFENSIVO COMO BASE DEL JUEGO DE LOS EAGLES