Los Eagles buscarán su segundo anillo de Super Bowl con un equipo hecho ‘a la antigua’ con el juego terrestre como su base. El conjunto de Philadelphia fue el que mejor corrió el ovoide durante la campaña regular y en Playoffs han mantenido ese dominio en las trincheras. Su poderosa línea ofensiva, comandada por Lane Johnson y Jason Kelce, será clave este domingo.
El equipo que dirige Nick Sirianni implementó los fundamentos que históricamente han sido la base de este deporte para llegar hasta el juego por el trofeo Vince Lombardi. Los Eagles registraron más de 100 yardas terrestres en 14 de los 19 juegos de temporada que suman (incluyendo Postemporada) y fueron líderes en anotaciones por tierra con 32.
La doble amenaza de su quarterback titular, Jalen Hurts, le dio a Sirianni la posibilidad de armar un esquema ofensivo que combina los fundamentos base con los nuevos conceptos como el ‘Run-Pass Option (RPO)’ en donde el mariscal de campo tiene una triple opción en una sola jugada.
Hurts produjo mil 1156 yardas en 148 jugadas de RPO en la temporada regular, siendo uno de sus factores clave a la ofensiva debido a la habilidad que tiene para correr el ovoide, así como leer bien a las defensivas para entregar el balón a su corredor o, en su defecto, lanzar a las trayectorias cortas de A.J. Brown y DeVonta Smith, sus receptores estelares.
Los Eagles tendrán una noche agitada en contra de los Chiefs. Chris Jones y Frank Clark pueden ser muy peligrosos a la hora de cerrar huecos en contra de la carrera, así como presionar al mariscal de campo rival. Si Philadelphia logra neutralizar a estos dos elementos como lo hicieron con la frontal de los 49ers y de los Giants, se llevarán el Vince Lombardi a casa.
MÓDULOS
Jalen Hurts puede hacer prácticamente todo lo que se le pide a un quarterback moderno en la NFL. El capitán de la ofensiva de los Eagles lanza el ovoide con precisión, sabe moverse en la bolsa de protección, corre bien el balón y lo hace sin miedo. Hurts es el paquete completo.
El grupo de corredores de los Eagles no son precisamente de gran renombre y tienen en Miles Sanders a su principal figura. El prototipo de Sanders fue replicado en Boston Scott y Kenneth Gainwell, quienes dan respiro al egresado de Penn State con creces.
DeVonta Smith y A.J. Brown han hecho una mancuerna sensacional en Philadelphia. Ambos rebasaron las mil yardas en la campaña regular y saben conseguir yardas después de atrapar el balón, así Hurts no tiene que buscarlos siempre en la zona profunda del campo.