El próximo domingo, 11 de febrero, los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se verán las caras en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, para saber que equipo levantará el trofeo Vince Lombardi, en un Super Bowl que enfrenta al presente y al futuro de la NFL.
Precisamente en el tema del presente contra el futuro, Brock Purdy (mariscal de campo de los 49 ers) se enfrentará en su primer Súper domingo ante Patrick Mahomes, Mr. Irrelevant frente a la nueva cara de la NFL.
Justo en ese tenor, las diferencias salariales que existen entre ambos mariscales de campo son inmensa y eso se nota cuando Patrick Mahomes gana todo lo que Purdy cobrará al terminar la temporada apenas en 16 minutos de juego efectivo.
Brock Purdy tiene un salario de 870 mil dólares por temporada, Patrick Mahomes (que reestructuró su contrato antes del comienzo de esta campaña) se embolsará 59.4 millones de dólares cuando culmine el Super Bowl LVIII.
Aun así, Mahomes no es el que más cobra y tampoco es el que gana lo que ingresa Purdy en menos tiempo, ese es Lamar Jackson, QB de los Baltimore Ravens, quien cobra 870 mil dólares en 11 minutos de juego.