Los Chargers de Los Ángeles despidieron al entrenador Brandon Staley y al gerente general Tom Telesco el viernes tras sufrir una de las peores derrotas en la historia de la franquicia, el pasado jueves por la noche.
Los Chargers alcanzaron la postemporada la campaña anterior, pero terminaron dejando ir una ventaja de 20 puntos en el juego de comodín. Este año ha sido una decepción con marca de 5-9 y derrotas en cinco de sus últimos seis duelos para caer al último sitio de la División Oeste de la Conferencia Americana al perder el jueves 63-21 ante los Raiders de Las Vegas.
La derrota ante los Raiders fue la mayor cantidad de puntos que ha permitido la franquicia en su historia y el margen de 42 puntos, el tercer peor.
Staley se despide del equipo tras tener una marca de 24 partidos ganado y 25 perdidos con el equipo. Es el tercer entrenador despedido esta campaña junto a Josh McDaniels con los Raiders y Frank Reich con los Panthers.
Es la primera vez desde 1998 que los Chargers cambian de entrenador a mitad de temporada.
Telesco había sido el gerente general desde el 2013 y el equipo sólo disputó una vez la postemporada en su gestión que tuvo marca de 86-95.
Mientras que Staley tenía confianza en su posición anteriormente, la vergonzosa derrota del jueves lo dejó cuestionando su futuro. Dijo “no lo sé” cuando le preguntaron si seguiría al frente de los Chargers el viernes.