ste viernes por la noche alrededor de 15 jugadores y miembros del personal de Los Ángeles Chargers quedaron atrapados en un elevador en el hotel The Westin, ubicado en el centro de Dallas.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:44 horas locales según informó el Departamento de Bomberos de Dallas (DFR, por sus siglas en inglés), la noche anterior a su partido de pretemporada contra los Dallas Cowboys.
De acuerdo con la información e los bomberos, el ascensor, que se encontraba en un "hueco ciego" entre el tercer y el decimoquinto piso, dejó de funcionar, lo que obligó a DFR a desplegar su equipo de búsqueda y rescate urbano para llevar a cabo una compleja operación de rescate. Aunque un técnico de ascensores intentó reparar el mal funcionamiento, no tuvo éxito.
Los jugadores y el personal tuvieron que ser rescatados uno a uno a través de la parte superior del elevador, utilizando un vagón en funcionamiento como medio de transbordo para trasladarlos en pequeños grupos de manera segura.
Cowboys vs Chargers
Los Chargers viajaron a Dallas para enfrentarse a los Cowboys en lo que será su último partido de pretemporada rumbo a la nueva temporada. Los equipos se verán las caras este sábado por la tarde en el AT&T Stadium en Arlington Texas.
Este será uno de los ocho partidos que se disputarán el sábado. Mientras que el domingo seguirán otros tres encuentros con lo que se cerrará la pretemporada y toda la atención se trasladará al jueves 5 de septiembre cuando los Chiefs y Ravens abran la nueva campaña.
El juego entre Cowboys y Chargers se podrá seguir gratis en exclusiva por streaming en DAZN con la NFL Game Passs.