Los Chicago Bears sobrevivieron a una pelea y un balón suelto sobre el final para obtener su octava victoria en nueve juegos, al derrotar este domingo 14-9 a los San Francisco 49ers.
Danny Trevathan logró una intercepción clave en el último cuarto, y la fuerte defensiva de Chicago mantuvo a los 49ers fuera de la zona de anotación para asegurar la tercera posición de la Conferencia Nacional en los Playoffs. Además, Mitchell Trubisky lanzó un pase de touchdown y Jordan Howard corrió para otra anotación.
Los Bears (11-4) aún pueden descansar en la primera ronda con un triunfo en el último partido de la campaña regular y una derrota de los Rams.
Robbie Gould conectó tres goles de campo para San Francisco (4-11), que vieron rota su racha de dos victorias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAINTS SE CONSAGRA COMO EL NO. 1 DE LA CONFERENCIA NACIONAL.
El juego se tornó feroz en el último cuarto, cuando el safety de San Francisco, Marcell Harris, golpeó a Trubisky, luego que había empezado a deslizarse en la parte final de un acarreo cerca de la banca de los Bears. Los compañeros de Trubisky protestaron el contacto y se produjo una pelea, en la que se lanzaron puñetazos.
El cornerback de San Francisco, Richard Sherman, y los receptores de Chicago, Joshua Bellamy y Anthony Miller, fueron expulsados.
Poco después del incidente, los Bears convirtieron en cuarta y una mediante una personal de Trubisky por el centro desde su propia yarda 35 con 4:19 por jugar. Tras la pausa de los dos minutos, Chicago parecía listo para congelar el juego con un pase completo a Allen Robinson en tercera oportunidad.
Pero en lugar de tirarse al césped para que los Bears consumieran el reloj, Robinson siguió corriendo y Tarvarius Moore le quitó el balón de las manos.
Greg Mabin recuperó en la yarda 24 de San Francisco con 1:52 por jugar, pero los 49ers fueron incapaces de convertir cuando un pase profundo de Nick Mullens fue incompleto en cuarta y cuatro desde la yarda 45 de Chicago.