El mariscal de campo, Mitchell Trubisky, lanzó para dos anotaciones, Eddie Jackson cortó la marca de liga de Aaron Rodgers en el renglón de pases sin interceptación y Bears de Chicago ganó la división al superar 24-17 a Packers de Green Bay.
Bears (10-4) se aseguraron su primer viaje a la fase Final desde el 2010 cuando ganaron, al igual que este domingo, la División Norte de la Conferencia Nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICAGO DA CÁTEDRA DEFENSIVA Y PROPINAN SEGUNDO DESCALABRO A RAMS
La derrota de Packers (5-8-1), combinada con la victoria de Vikings de Minnesota por 17-17 sobre Dolphins de Miami, deja al equipo de Green Bay fuera de la postemporada por segundo año consecutivo.
El equipo de Chicago había perdido nueve de los últimos 10 partidos contra el de Green Bay, pero esta vez aseguraron el boleto a las finales por primera vez en ocho años con su séptima victoria en ocho juegos.
Para un equipo que llegó a la temporada quedando en último lugar en cuatro ocasiones consecutivas, ir a las finales es un gran paso, dirigido por el recién contratado entrenador en jefe Matt Nagy.
Jackson interceptó pase de Rodgers, a quien le rompió la racha de 402 pases sin ser interceptado.
El lanzamiento iba a destinado a Jimmy Graham cerca de la línea de gol, pero el balón se inclinó hacia Jackson, que tuvo que ser ayudado fuera del campo cuando su pierna derecha se dobló mientras intentaba deslizarse en el regreso. La interceptación fue la sexta de Jackson en la temporada.
Trubisky completó 20 de 28 pases para 235 yardas, con dos envíos de anotación.
Los Packers perdieron con su mariscal Rodgers, que completó 25 de 42 envíos para 274 yardas con una interceptación.