Dos derrotas consecutivas y otra lesión del running back Christian McCaffrey podrían ser el golpe final de las esperanzas de playoffs de los 49ers de San Francisco.
Una temporada que comenzó con los Niners como uno de los favoritos para volver al Super Bowl ha alcanzado lo que parece ser el punto más bajo después de caer 35-10 en la nieve en Buffalo el domingo por la noche en un juego en el que McCaffrey salió con una lesión de rodilla que lo mantendrá fuera al menos el resto de la temporada regular.
Esto llegó después de una derrota de 38-10 en Green Bay la semana anterior, marcando la primera vez desde 2015 y la cuarta vez en la historia de la franquicia que los 49ers (5-7) perdieron juegos consecutivos por al menos 24 puntos.
Eso deja a San Francisco en el último lugar del NFC Oeste, dos juegos detrás del líder Seattle y con casi ningún margen de error restante si los Niners quieren volver a la postemporada.
“Solo nos quedan unas cuantas oportunidades, pero técnicamente aún no estamos fuera de los playoffs”, dijo el ala cerrada George Kittle. “Aunque se sienta oscuro y sombrío y absolutamente deprimente, honestamente... Técnicamente, aún podemos ganar y tengo fe en que podemos hacerlo, realmente lo creo”.
San Francisco ha tenido rachas al final de la temporada los últimos tres años antes de perder en el juego de título de la NFC en las temporadas 2021 y 2022 y el Super Bowl la temporada pasada.
Pero la versión de esta temporada, llena de lesiones, no parece capaz de igualar eso ya que la defensa ha luchado para frenar a la oposición y la ofensiva no es tan potente como en años anteriores.
“El equipo del año pasado obviamente era un mejor equipo”, dijo el entrenador Kyle Shanahan. “No estoy diciendo solo por el plantel, estoy diciendo desde el principio hasta el final, la forma en que comenzamos, cómo nos sentimos en el campamento de entrenamiento, durante todo el año. Hemos estado tratando de construir eso con este equipo. Realmente no hemos captado el potencial completo del equipo de este año”.
San Francisco corrió bien ya sea al principio con McCaffrey o más tarde con Jordan Mason. Los Niners terminaron con 27 acarreos para 153 yardas con un promedio de 5.7. Pero Mason será enviado a la reserva de lesionados, dejando a los Niners con pocas opciones en la posición.
Sin embargo, los Niners han permitido touchdowns en el 70.7% de las series ofensivas de los oponentes en la zona roja, la segunda peor marca de la liga. Los 49ers reciben a Chicago el domingo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Entrenador en Jefe de los Jets descarta mandar a Aaron Rodgers a la banca