Con una delegación competitiva de 124 deportistas, México disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró Carlos Padilla.
"Espero todo de ellos, lo mejor. Son deportistas que se han ganado su espacio a pulso, nadie va por invitación ni por no haber dado la marca. México ya no está para invitaciones, el que va es el que tiene derecho y así se logró ser una delegación muy competitiva", declaró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Con 22 seleccionados, el atletismo es el deporte que más representantes tricolores tendrá en la justa deportiva, seguido por los 18 del futbol, los 12 de voleibol de sala y los nueve clavadistas.
La selección tricolor se compone de 79 hombres y 45 mujeres para un total de 98 plazas olímpicas.
El mandatario enfatizó que la delegación tricolor quedó definida por lo que no habrá posibilidades para ningún otro deportista vía invitación. La Federación Mexicana de Tenis aspiraba tener una plaza vía ranking, la cual el COM declinó.
"Ya no estamos en esa época. México ya superó la etapa de los invitados y espero que nunca se vuelva a dar porque eso es hasta una ofensa que vayas por invitación. En el caso de tenis no aceptamos la invitación y no va nadie.
"En el caso de rugby que quedó en el cuarto lugar y eran tres lo que clasificaban no aceptamos la invitación. Creo que eso hay que irlo superando y forzando a las federaciones a que se superen día con día", enfatizó Padilla.
El 21 de julio se darán a conocer las medidas de seguridad que tomará la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos que se inauguran el 5 de agosto.