Rodrigo Ibarra Vázquez, portero mexicano, se encontró con muchos problemas a la hora de intentar salir de China para regresar a México debido a la crisis del coronavirus que está azotando Asia.
Ibarra Vázquez, arquero de equipos como el Inter de Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Bravos de Nuevo León, estuvo cerca de quedar atrapado tres meses en China, según reveló a la cadena deportiva ESPN.
“Estaba a punto de abordar, pero el departamento de Salud de los Estados Unidos anunció que se cerraban las fronteras y estuve a punto de quedarme tres meses atrapado”, añadió el jugador a su llegada a la capital de México.
Ibarra comentó que cuando salió de China y llegó a la ciudad de Osaka, en Japón, para tomar de ahí un vuelo a San Francisco, la aerolínea United Airlines estaba negando el acceso a varios pasajeros.
"En Osaka, la compañía United Airlines me negó el acceso para ir a San Francisco, porque el vocero de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que decía que la gente que estuvo en China en los últimos 14 días no podía ingresar al país, con la excepción de personas con 'green card' o familiares directos de Estados Unidos”, mencionó el jugador.
Rodrigo Ibarra fue figura en el Bandits del futbol de Belice y se encontraba en China en busca de una oportunidad en el Dalian Transcendence de la Segunda División; sin embargo, la aparición del coronavirus acabó con su sueño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:OMS DECLARÓ EMERGENCIA INTERNACIONAL POR CORONAVIRUS