La británica Heather Watson, raqueta 84 del mundo, venció por 7-5 y 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, y se clasificó a la semifinal del Abierto de tenis de Monterrey.
En un duelo parejo, Watson llevó la iniciativa gran parte del tiempo ante una Wozniacki que, por momentos, pareció sentirse desacomodada en la cancha y pasó trabajo para defender su servicio.
En el undécimo juego, la británica tuvo buenas devoluciones y con paciencia le quebró el saque a la danesa, número 22 del ránking mundial, para después confirmar el rompimiento y llevarse el set por 7-5.
Con una gran capacidad para recuperarse, Caroline presionó a la rival en el arranque de la segunda manga, sin embargo dejó ir par de puntos de quiebre y a partir de ahí vio cómo se le iba el partido porque Watson rompió en el "game" siguiente y se encaminó a la victoria.
"Fui punto por punto, salí agresiva y las cosas salieron bien; no esperaba ganar en dos sets ante una rival de tan buen tenis y estoy feliz", dijo la británica, quien enfrentará a la francesa Caroline García, quinta sembrada, única favorita clasificada a la fase de las cuatro mejores.
García, finalista del año pasado, resurgió de una crisis y se impuso a su compatriota Pauline Parmentier por 7-5, 6-2.
El comienzo del duelo fue para Pauline, que hizo daño con su 'drive' y tomó ventaja de 4-1 con quiebres en el tercer y quinto juegos, sin embargo a partir del sexto todo cambió.
Caroline rompió dos veces seguidas, empató 4-4 y volvió a vulnerar el servicio de la rival en el duodécimo juego para llevarse un 7-5 del que jamás se recuperó Parmentier.
En el set siguiente, García no encontró oposición, quebró a la primera oportunidad y se encaminó a partir de ahí a un cómodo triunfo de 6-2.