AP
Venus Williams anunció el lunes que desistió de competir en el Abierto de Australia que arranca la próxima semana debido a una enfermedad que le causa fatiga y dolor en las articulaciones.
La tenista estadounidense, siete veces campeona de torneos de Grand Slam, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter y en su portal de Internet. También aseguró que piensa volver a jugar el mes próximo.
Williams, de 31 años, no disputa torneos oficiales desde que se retiró del Abierto de Estados Unidos el 31 de agosto, tras ser diagnosticada con el síndrome de Sjogren, una enfermedad que afecta el sistema inmunológico.
La ex número uno del ranking figuraba esta semana en el puesto número 100 de la clasificación de la WTA.
"Lamento anunciar que me retiro del Abierto de Australia 2012. Después de varios meses de entrenamiento y tratamiento, estoy haciendo avances constantes para llegar al mejor nivel competitivo", dijo Williams en su sitio web. "Mi dieta y régimen de ejercicios me permitieron tomar pasos importantes en cuanto a mi salud y estoy muy cerca de estar lista para regresar a la competencia en la WTA".
"Tengo toda la intención de volver al circuito en febrero", agregó.
Williams ha enfrentado varios problemas de salud, desde una lesión de cadera que la llevó a retirarse del último Abierto de Australia a una de rodilla que le impidió participar del circuito desde después de Wimbledon hasta el U.S. Open en 2010.
Desde que llegó a Semifinales en ese Abierto de Estados Unidos, Williams sólo jugó 11 partidos.