'Tyson' Márquez va por tres premios en la AMB

|
ESPECIAL RÉCORD
| 17 Feb, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

Con apenas 23 años y el Campeonato Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo en sus manos, el sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez le anda robando cámara a los grandes del boxeo, pues lidera las votaciones para ganar los Premios al Peleador del Año, Regreso del Año y Pelea del Año por encima de Andre Ward, Miguel Cotto y Érik Morales.

"La verdad me siento muy contento, no me lo esperaba, de por sí estaba ya contento de participar en las encuestas y luego pues más que la gente haya votado por mí por encima de grandes peleadores como Cotto, como Morales, yo soy muy joven aún, apenas me estoy abriendo puertas, gane o no gane los premios, tengo qué demostrar por qué estoy ahí”, dijo vía telefónica el ‘Tyson’.

El emplamense lidera la categoría de Peleador del Año con el 49.63 por ciento de 4066 votos hasta el momento por 33 por ciento de Román González. En la pelea del Año con Concepción, tienen 63 por ciento y en el Regreso del Año cuenta con 58 por ciento de los votos.

Márquez Tadeo (32-2, 25 Ko’s) presentó además su esperado combate, el 24 de marzo, ante el filipino Rodel Mayol (30-5-2, 22 Ko’s) en el CUM. La pelea será en Ciudad Obregón donde está entrenando actualmente y será ahí cuando exponga por tercera vez el fajín que ganó en abril pasado, cuando quitó en Panamá el título a Luis Concepción en una guerra.

"Ando emocionado por pelear aquí en Obregón, la gente me ha tratado muy bien, me apoyan incluso desde antes que yo fuera Campeón del Mundi, es como mi casa, por ello trabajo fuerte para dejarles un buen sabor de boca con esta pelea.”

Sin embargo, no se fía del filipino, pues es tan peligroso con los puños como con la cabeza. "Mayol tiene experiencia, bastantes recursos y también es un peleador sucio, reconocido por sus cabezazos y codazos. Por eso nos estamos preparando a conciencia, para hacer una pelea inteligente y ganar como queremos”, finalizó Márquez, quien iría a Panamá a recibir sus premios el 28 de febrero.