En su primer encuentro en casi tres meses, Maria Sharapova se retiró con una lesión en un brazo en el tercer set de su primer encuentro en el Abierto de Wuhan.
La rusa, tercera cabeza de serie, aventajaba a la checa Barbora Strycova por 7-6 (1), 6-7 (4) y 2-1, en encuentro por la segunda ronda, cuando decidió que no podía seguir.
Sharapova llamó a un entrenador para que le revisara el antebrazo después del primer game del último set. Jugó otros dos games antes de avisar al umpire que no podía continuar.
Sharapova se perdió toda la temporada en canchas de superficie dura, incluso el Abierto de Estados Unidos, con una lesión en una pierna. "He tenido mi cuota de heridas graves, y sé que esta no lo es, sino que sencillamente es algo que tengo que atender", explicó.
La rankeada en el número 3 de la WTA dijo que espera estar en condiciones para jugar las Finales de la WTA del 25 de octubre al 1 de noviembre en Singapur y la Final de la Federation Cup para Rusia contra la República Checa el 14 y 15 de noviembre.