AP
CC Sabathia ha bajado de peso y los Yanquis de Nueva York esperan que la nueva complexión se convierta en más victorias.
El cinco veces estelar dijo el domingo que se ha quitado de 10 a 15 libras (4,5 a 6,8 kilos) y se presentó a las prácticas de temporada con 290 libras (131,5 kilos), el mismo peso de hace un año cuando lanzó de manera brillante al principio de la campaña pero no tan efectivamente en la parte final, cuando pareció mucho más pesado.
Luego de ganar 13 de sus primeras 17 decisiones, Sabathia terminó de 19-8 con una efectividad de 3.00. Los Yanquis lo recompensaron con una renovación que agregó 30 millones de dólares y una temporada a un contrato que ahora le pagará 122 millones en los próximos cinco años.
El gerente general Brian Cashman se reunió luego con Sabathia para hablar de la importancia de que el zurdo, de 31 años, cuide su peso conforme aumenta de edad. Pero Cashman descartó que el peso de Sabathia haya estado presente en la discusión del nuevo contrato.
Frente a su armario en el centro de pretemporada de los Yanquis, donde lanzadores y receptores tendrán su primera práctica el lunes, Sabathia reconoció que no lanzó bien en la parte final de la campaña, pero que su peso no influyó.
"Es sólo una de esas cosas", expresó. "Me gustaría poder lanzar maravillosamente todas las veces".
Sabathia se congratuló por la reciente incorporación del joven derecho dominicano Michael Pineda y del también derecho Hiroki Kuroda a la rotación.
Pineda, que cumplió 23 años el mes pasado, se fue de 9-10 con una efectividad de 3.74 en 28 aperturas con los Marineros de Seattle el año pasado.
"Siempre que se pueden agregar chicos como Michael y Kuroda, eso ayuda", dijo Sabathia. "Es una situación en que todos salimos ganando".