Oscar Pistorius, exatleta paralímpico, afirmó que no desea regresar a la cárcel, al igual que, según él, Reeva Steenkamp, quién murió el 14 de febrero de 2013, no le gustaría verlo dentro de prisión.
"No quiero volver a la prisión. No quiero desperdiciar mi vida allí", comentó, agregando que: "Quiero pensar que si Reeva pudiera mirar hacia bajo y verme querría que yo viva la vida", dijo durante una entrevista para la cadena británica ITV.
El sudafricano, de 29 años de edad, también comentó que quisiera cambiar el rumbo de su vida y ayudar a las personas menos afortunadas. "Si tuviera la oportunidad de redimirme, quisiera ayudar a los pobres".
Pistorius espera la condena que tendrá que pagar después de haber sido condenado por el asesinato de Steenkamp, hecho que sigue negando, pues asegura que mató a su novia por error.
"Reeva era una persona fantástica, y si la gente piensa que yo la maté deliberadamente , es que no me conoce lo más mínimo. Me siento muy triste por ello", explicó.
El exatleta ya había estado uno año en prisión pero le fue otorgada la libertad para estar bajo arresto domiciliario, pero con la nueva condena podría recibir una pena de hasta 15 años por asesinato.