Peloteros mexicanos buscarán confirmar su buen momento en MLB

FOTO: AP
|
| 11 Feb, 2012

REBECA RUIZ

Mientras algunos peloteros buscan un lugar en el primer equipo, hay otros mexicanos ya consolidados que desean mejorar sus números o repetir sus buenas actuaciones en Grandes Ligas.

Los lanzadores Jaime García y Fernando Salas, de los Cardenales de San Luis, quienes llegaron a la Serie Mundial y consiguieron el campeonato ante Rangers de Texas, deberán mejorar sus números como abridor y relevo, respectivamente.

García, quien lanzó en la Serie Mundial y no consiguió la victoria, finalizó la temporada con 13 triunfos y 7 derrotas y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.56.

Salas acabó la campaña con 5-6, 24 rescates y 2.28 de promedio de carreras limpias admitidas.

El pitcher regio Jorge de la Rosa no estará disponible para los Rockies de Colorado durante el primer mes, pues sufrió una lesión el año pasado después de 10 juegos y fue operado del codo por lo que todavía se encuentra en recuperación aunque ya hace lanzamientos.

Aunque no fue su mejor campaña, el cerrador Joakim Soria tuvo una buena actuación con Reales de Kansas City al conseguir 28 salvamentos de 35 posibles durante el 2011.

Yovani Gallardo llegó a la Postemporada con los Cerveceros de Milwaukee donde terminó con marca de 1-1 mientras que en la temporada regular finalizó 17-10 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.82.

En su primera campaña con Medias Rojas de Boston y tras militar en Yanquis de NY, el ex sultán Alfredo Aceves fue de menos a más en 2011 donde cerró con 10 triunfos y dos derrotas en 55 juegos con 2.61 de PCLA.

Junto con Aceves, Adrián González llegó a Boston para tener su mejor campaña en Grandes Ligas en cuanto a porcentaje de bateo se refiere con .338, produjo 117 carreras, dos menos que su mejor marca en remolcadas conseguida en el 2009 con los Padres de San Diego. Además conectó 27 jonrones.

En tanto, el relevista Luis Ignacio Ayala, que el viernes se anunció en el sitio de GL pasó de Yanquis a Orioles contratado por un año, terminó la temporada como Bombardero con récord de 2-2 y 2.09 de PCLA, por lo que este 2012 buscará mejorar sus números, ahora en Baltimore.