SALVADOR RODRÍGUEZ
Si Juan Manuel Márquez (53-6-1, 39 Ko’s) quería tener la oportunidad de disputar su cuarto título en diferente categoría, la propuesta estaría más que lista. Tras la negativa de Pacquiao por enfrentarlo en la primera mitad de 2012, al mexicano le ofrecerán pelear ante el monarca Superligero, Lamont Peterson (30-1-1, 15 Ko’s), en el estadio de Los Vaqueros de Dallas.
Aunque aún se desconoce la fecha en que podría darse el choque, se espera que Márquez y sus promotores puedan reunirse en los siguientes días para analizar esta propuesta con la promesa de que el ganador enfrente al vencedor del duelo entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto, del 9 de junio.
Para muchos en el mundo, el ‘Dinamita’ Márquez debió merecer el triunfo ante Pacquiao el pasado 12 de noviembre en Las Vegas; sin embargo, los jueces le negaron el triunfo y orillaron al mexicano a declarar públicamente que estaba pensando en el retiro.
Tras reconsiderar, Márquez dijo que podría pelear contra Pacquiao y después agregó que le gustaría ir por el título de Superligero, para unirse a Érik Morales y Jorge Arce como los únicos Tetracampeones mexicanos. Peterson tiene los cetros Superligero avalados por la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
De concretarse el duelo, Márquez se convertiría en el segundo mexicano que estelariza un duelo en la casa de Los Vaqueros de Dallas, luego que Antonio Margarito peleó, y perdió, contra Pacquiao en 2010.
El único de los peleadores que estaban en la baraja de posibles rivales para Pacquiao y que quedó hasta el momento sin plan es el estadounidense Tim Bradley, actual monarca Superligero de la Organización Mundial de Boxeo.