AP
El segunda base estelar Howie Kendrick acordó el lunes un contrato de cuatro años y 33,5 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles, con lo que declinó la oportunidad de volverse jugador libre tras la próxima temporada.
El acuerdo es una nueva movida en un receso de grandes inversiones del dueño de los Angelinos Arte Moreno y su nuevo gerente general Jerry Dipoto.
Kendrick, de 28 años, bateó el año pasado de .285 con 63 impulsadas y un récord personal de 18 cuadrangulares. Cometió apenas cuatro errores en 140 partidos y por primera vez fue al Juego de Estrellas por la Liga Americana.
La nómina salarial de Los Ángeles será una de las más altas la próxima campaña: hasta ahora, el equipo se comprometió a pagar 130 millones a 15 jugadores. Contrató al dominicano Albert Pujols por diez años y 240 millones y al zurdo C.J. Wilson por cinco temporadas y 77,5 millones.
Dipoto negocia una extensión por varios años con el campocorto dominicano Erick Aybar, que puede presentarse a arbitraje al igual que el tercera base venezolano Alberto Callaspo y el primera base cubano Kendry Morales, que ha estado lesionado largo tiempo.