AGENCIAS
La tijuanense Jackie Nava cerró la etapa fuerte de su preparación con miras al combate del próximo 28 de enero contra la panameña Shantall ';Fiera'; Martínez, por el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La "Princesa Azteca" Nava (25-4-3, 11 nocauts) tendrá la posibilidad de ser campeona mundial supergallo por tercera vez, cuando se enfrente a una rival a la que ya venció hace dos años, la ';Fiera'; Martínez (15-4-0, 6 ko’s), en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Este viernes, Jackie culminó la etapa de máxima exigencia en su agenda de entrenamiento, al realizar diez rounds de sparring a ritmo de pelea, con indicaciones precisas y oportunas de su entrenador, Miguel Reyes, quien le indicaba hacer movimientos, fintas, salir de apuros con pasos laterales y atacar con ambas manos.
Nava lució gran velocidad y condición, prácticamente ya está en peso a una semana de la pelea y es evidente la motivación y confianza que tiene en lograr la victoria.
"Hemos hecho una gran preparación, ya conocemos a Shantall y sabemos cómo pelea. Llegará con más experiencia y más fuerte que la primera vez que nos enfrentamos (enero de 2010), pero tenemos todo para ganarle, además estaremos en mi casa, en Tijuana, donde la gente siempre me ha apoyado y me ha mostrado su cariño, y no puedo fallarles. El sábado, el campeonato mundial se quedará aquí", aseguró.
Sabedora de que ';La Fiera'; Martínez es más alta pero ataca por fuera, la ';Princesa Azteca'; estuvo siempre forzando la pelea adentro, puso énfasis en sus movimientos de cintura y cabeza y atacó al cuerpo de sus sparrings.
"Me siento muy bien en cuanto a la velocidad y la potencia, en la semana hay que afinar detalles y mantener el peso para estar al 100 por ciento y darle una gran satisfacción a la gente y otro campeonato mundial para México y Tijuana", sentenció una mujer cuya imagen forma parte del Paseo de la Fama de esta ciudad fronteriza.
El entrenador Miguel Reyes se mostró satisfecho del trabajo realizado por Jackie Nava y dijo que llegará en el punto exacto a su pelea de campeonato mundial.
"La veo en gran forma física, con mucha condición, con la velocidad y potencia ideales para pelearle a Chanttall, ha estado muy concentrada y motivada y no habrá quién la pare el sábado, quiere volver a ser campeona mundial", dijo el entrenador.
Reyes dijo que la próxima semana el trabajo será sólo para mantener condición y peso, con rutinas de aparatos y ejercicios aeróbicos, para llegar al día del pesaje sin sacrificios, incluso hidratada, y en plenitud a la pelea.
La pelea semifinal en el Auditorio Municipal de Tijuana será otro enfrentamiento entre México contra Panamá, pues el campeón minimosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), Felipe Salguero (15-2-1, 10 ko’s), estará sobre el ring ante el experimentado Carlos ';Shangai'; Melo (21-13-1, 2 ko’s) en combate programado a 10 rounds.