A 223 días para que se celebren los Juegos de Río de Janeiro, las obras olímpicas se encuentran en la recta final.
De acuerdo con la información del Comité Organizador, el Centro Olímpico de Tenis, la Arena del Futuro, el Centro Internacional de Transmisión (IBC), el Estadio Olímpico de Canotaje Slalom, las pistas de ciclismo BMX y Mountain Bike, así como el Centro Olímpico de Hockey sobre Césped están concluidos.
Mientras que las Arenas Cariocas 1, 2 y 3 presentan un avance de 95 por ciento, la Villa Olímpica rebasa el 97, las obras del Estadio Olímpico de Deportes Acuáticos el 96, el Centro Principal de Prensa (MPC) el 91, el hotel de los medios de comunicación el 85, mientras que el Velódromo supera el 73 por ciento.
Si quieres ver la Galería completa de las sedes para los Juegos Olímpicos de Río, DA CLICK AQUÍ
Si bien la organización de la primera justa veraniega en Sudamérica ha estado marcada por los retrasos en la construcción de los inmuebles, por la preocupación por la ampliación del metro, que sería inaugurado a tan sólo un mes del certamen olímpico si el gobierno libera 255 millones de dólares, el agua contaminada donde se disputarán las pruebas de remo y canotaje, así como la corrupción en los contratos para la construcción de las sedes, todo parece indicar que, al menos por las instalaciones y los competidores, la fiesta olímpica se realizarácon éxito.
Debido a que Río es considerada una ciudad insegura, se desplegará un operativo de 85 mil efectivos, el doble que en Londres 2012, entre soldados (38 mil) y policías (47 mil) para salvaguardar la integridad de los deportistas y turistas.
La organización brasileña puede abrir o cerrar la puerta para que más países sudamericanos reciban la justa deportiva en el futuro.