SALVADOR RODRÍGUEZ
Tras librar sin problemas y al primer intento el trámite de la báscula, el campeón Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Rodrigo ‘Gato’ Guerrero, y su retador, el joven noqueador Juan Carlos ‘Zurdito’ Sánchez, se declararon listos para subir al ring de la Arena Unión para estelarizar la función "Los Mochis: Tierra de Campeones” que presentará Zanfer Promociones en asociación con Tecate y TV Azteca.
Guerrero (16-3-1, 10 Ko’s) expondrá por primera vez su Campeonato Mundial Supermosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo ante una de las más firmes promesas del boxeo mexicano, como lo es el noqueador mochiteco Juan Carlos Sánchez (14-2-1, 8 Ko’s), quien en 2011 tuvo un gran año al llegar a la final del torneo "Campeón Azteca Round 3”.
Con físicos bien trabajados, señal de una preparación de primer nivel, tanto el Campeón como su retador subieron a la báscula y registraron un peso dentro del límite de los Supermoscas, 115 libras, por lo que la pelea recibió el aval de la FIB para llevarse a cabo y ser sancionada como pelea de Campeonato Mundial.
"Me ha costado mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio llegar hasta donde estoy, y no pienso dejar el Campeonato en mi primera defensa. Trabajé muy duro para esta contienda porque sé que voy ante un joven con gran hambre, con muchas ilusiones y que recibirá la gran oportunidad en casa, por lo que se que será una pelea muy dura”, dijo Guerrero.
Por su parte, el "Zurdito” Sánchez dijo que está listo para el reto, que está listo para enfrentarse a los mejores del mundo y que la oportunidad le llega en buen momento. "Es cierto que soy un peleador joven y que no tengo tanta experiencia, pero tengo los recursos y el nivel para enfrentarme a los mejores y esta oportunidad de pelear por un campeonato mundial me llega en un gran momento, y en casa”, dijo un seguro ‘Zurdito’ Sánchez.
En el respaldo, el "Campeón Azteca Round 2”, Daniel ‘Bad Boy’ Rosas (12-0-1, 9 ko’s) reaparecerá tras haber empatado en su primera oportunidad de convertirse en Campeón Mundial, el pasado mes de octubre, pelea en la que empató ante José Cabrera en la misma plaza de Los Mochis.
Rosas se enfrentara al tijuanense Fernando ‘Feroz’ Vargas (13-6-2, 11 Ko’s), un peleador de choque y gran pegada, que ha tenido gran roce internacional.