RICARDO VELÁZQUEZ
Todo se quedó en un casi y ahora ya toma tintes de maldición. Fuerza Regia cayó anoche en el séptimo y decisivo juego de la Semifinal por 78-75 ante los campeones Toros de Nuevo Laredo y le dijo adiós a clasificarse a la primera Final de su historia.
Los regios se mataron ellos solos con sus disparos desde la línea de los libres, al fallar 15 intentos a lo largo del partido, el más importante uno de Terrence Shannon que muy posiblemente hubiera mandado el encuentro a tiempo extra.
Toros abusó del recurso de las faltas, y hasta debió sufrir en el último cuarto de cuatro jugadores fuera por exceso de infracciones, y gente de calibre como Jesús ‘Chino’ López, Rene Rogeau, Willy Pagán e Ike Ofoegbu le hicieron falta en los últimos minutos.
Sin embargo eso no fue aprovechado por los locales al estar muy imprecisos desde la línea, que desembocó en la derrota y la desilusión de una afición que llenó totalmente el Gimnasio Nuevo León por segunda noche consecutiva, con más de cuatro mil asistentes.
Los regios perdían por siete puntos en el cuarto periodo, pero gracias a las ausencias de los fronterizos se lograron acercar cada vez más. El punto de mayor suspenso llegó cuando perdiendo 76-78, Terrence Shannon fue a la línea con sólo cuatro segundos por jugarse.
El delantero de la Fuerza encestó su primer disparo, pero erró el segundo que daba el empate y la posibilidad de llevar el juego al alargue, donde Monterrey sacaría aún mayor ventaja de los expulsados de Toros.
Además de sus fallas desde la línea, el tercer cuarto que dieron los regios fue muy pobre, con apenas siete unidades conseguidas.
Aunque buscó llevar de la mano al equipo, el ex NBA Donta Smith no podía hacerlo todo él solo, pues se dividió en ser el mejor anotador con 29 unidades, bajar rebotes, ser el líder de la defensa y hasta en ocasiones ser el botador de la quinteta.
Desde el arranque se percibía que sería un duelo complicado para los de casa, pues arrancaron nerviosos, mientras que el campeón aprovechó y sacó ventaja de 22-15. Y pese a que Fuerza reaccionó en el segundo periodo dejando su desventaja en sólo dos unidades para el medio tiempo, el mencionado tercer cuarto fue el inicio del fin, que se terminó de escribir desde la línea.