Chávez dice que no fue su culpa que no se hicieran tests antidopaje

FOTO: AP
|
| 07 Feb, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

Julio César Chávez Jr. está consciente de que no se hizo el examen antidoping en su pelea ante Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio, pero pide que no duden de él nada más, pues tampoco su rival se los hizo, y fue culpa de la Comisión de Texas y no de él, como el equipo del coahuilense ha hecho pensar. Un reporte de ESPN dice que la Comisión local no obliga a los peleadores a hacerse el test antidopaje, por lo que no hay problema si no hay.

"Yo creo que quieren nada más desacreditar mi triunfo, cuando quieran nos vamos a hacer los exámenes, estoy limpio, tranquilo, así como yo, él no se hizo los exámenes, y no fue su culpa o mi culpa, sino la de la Comisión en todo caso”, dijo Chávez desde su natal Culiacán, Sinaloa.

Chávez se enteró que el equipo de Rubio puso en duda su actuación sobre el combate al asegurar que pudo haberse dopado debido a su rendimiento en el cuadrilátero, pues de acuerdo con el peleador, él nunca bajó su ritmo de combate durante la pelea por el cinto Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

"No quiero engancharme, si peleé así y cerré mejor fue porque me preparé bien, y si no lo noqueé fue porque batallé mucho para bajar esa última libra, pero no hay nada extraordinario, está todo bien, gané limpiamente y veo hacia adelante”, señaló Julio César, quien ligó el sábado su segunda defensa.

El equipo de Rubio recordó que en 2009 Julio dio positivo por furosemida, un medicamento que sirve para bajar de peso, y que suponen eso pudo haber usado el Junior debido a sus problemas.

"Yo no quiero hablar de más, yo puedo decir que no lo noqueé porque él traía algo raro, pero bueno, eso lo dejaremos atrás, la Comisión no nos hizo los exámenes antidoping a los dos, no sólo a mí, no huí a nada, gané bien”, finalizó Chávez Carrasco, quien llegó la noche del domingo a su natal Culiacán.

El promotor Fernando Beltrán mencionó que ellos estuvieron esperando a que llegaran a hacer la prueba. "Lo raro es si la Comisión de Boxeo le hubiera hecho el examen a Rubio y no a Chávez, pero no, nosotros estuvimos esperando a que llegaran, nos llamaron luego a la conferencia y nos fuimos, de hecho el cheque a Julio siempre se lo entregan en el vestidor, ahora se lo entregaron bajando del ring, quizá tenía prisa el comisionado”, expresó.

Comisión de Texas falló

El titular del CMB, José Sulaimán, dijo que su organismo no es responsable directamente por hacer los exámenes antidoping, sino la Comisión de Boxeo local, quien les explicó que la gente del laboratorio que haría los exámenes no llegó.