Tras los ataques terroristas en París, se canceló el Abierto de Taekwondo de Francia, en el que participaría el peleador mexicano Damián Villa.
El torneo, que se realizaría este fin de semana y repartiría 10 puntos en el ranking mundial al ganador de cada categoría, fue suspendido por razones de seguridad del Estado.
"Me entero de los atentados mientras llegaba a mi hotel de una cena, despues del pesaje oficial para el Abierto De Francia. Llegábamos al hotel y vimos la noticia en el noticiero de la televisión".
"Conseguimos toda la información de la Embajada, y hablamos a la aerolínea para estar seguros que no hubiera problema con el vuelo. Hoy en la madrugada mandan un email masivo que quizás el evento sea suspendido hasta mañana, y más tarde nos avisan que es definitiva la suspensión", dijo Villa, en entrevista con RÉCORD.
El doble medallista mundial, quien buscaría subir al podio en la división de menos de 58 kilos, mencionó que afortunadamente él y el entrenador David Davis se encuentran bien en la 'Ciudad de la Luz'.
"Muchos de los competidores estaban sorprendidos por los sucesos y tomando precauciones adecuadas, sin embargo también se veía una tristeza por la situación y por no poder competir.
"Los deportistas de la Seleccion Nacional Francesa me ofrecieron ayuda en cualquier cosa que necesitara, son muy buenas personas", relató el taekwondoín tricolor.
Villa y Davis regresarán este domingo a la Ciudad de México, tal y como estaba estipulado en su itinerario de viaje. Mientras llega la hora de partir, permanecerán en el hotel, enfatizó el Subcampeón panamericano en Guadalajara 2011 quien se solidarizó con la comunidad francesa.
"Desafortunadamente vivimos en un mundo que a veces no entendemos, le mando mi más sincero pésame a las familias de las víctimas, y sabemos que podremos competir en otra ocasión.
"(Quiero decirles) Que sean fuertes, que tienen el apoyo de todo el mundo, y que estén seguros que los culpables tendrán su castigo", mencionó Villa.
En el certamen participarían 589 competidores de todo el mundo.